Legisladores y candidatos, contra la educación de Macri
Conjuntamente, legisladores opositores al oficialismo porteño y varios candidatos a ocupar una banca firmaron este martes un acta-compromiso en defensa de la educación pública, derechos sociales, y en contra de las políticas aplicadas en la materia por el gobierno porteño de Mauricio Macri.
El llamado a firmar este apoyo a la educación pública lo hizo el Foro en Defensa de la Educación Pública de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne un conjunto de organizaciones que trabajan en este ámbito.
El escrito se expresa a favor de "las voluntades referidas a la defensa irrestricta de la educación pública" y nombra algunos puntos que le critican al macrismo como "el recorte presupuestario para educación, el incremento del subsidio a la educación privada, recorte de becas escolares", entre otros.
Entre los legisladores porteños que firmaron el acta compromiso estuvieron: Liliana Parada, Sebastián Gramajo y Gonzalo Ruanova. Diana Maffía, por su lado, envió una carta de adhesión pero no estuvo presente por cuestiones personales.
Además, firmaron el documento los siguientes candidatos a legislador porteño: Francisco "Tito" Nenna y María Lubertino, por el Encuentro Popular para la Victoria; María Elena Naddeo y Mario Gygli, por Dialogo por la Ciudad; Alejandro Bodart, por la Nueva Izquierda; y Fabio Basteiro y América González, por Proyecto Sur.
También, apoyaron el acta-compromiso el Secretario General de UTE, Eduardo López; Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; y el Foro en Defensa de la Educación Pública de la Ciudad de Buenos Aires.