Publicado: 23/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

Vía libre en la autopista Illia

Más de dos horas después de haber iniciado el corte de la autopista Illia, el grupo de vecinos de la Villa 31 y 31 bis de Retiro que reclamaba la restitución del servicio eléctrico en cinco manzanas dieron por concluida la medida.
Vía libre en la autopista Illia
Redacción NU
Redacción NU

Dos horas y más de cinco kilómetros de cola de vehículos después de que un grupo de vecinos de la Villa 31 y 31 bis del barrio de Retiro cortaran la autopista Illia, el Gobierno de la Ciudad confirmó que la vía ya se encuentra despejada, aunque no detalló como se llegó a la paz con los manifestantes.

Los vecinos habían iniciado el corte para reclamar por la restitución del suministro de energía eléctrica en cinco manzanas del asentamiento (la 11, 12, 13, 14 y 15) que hace tres días se encuentran sin luz. Los vecinos, también solicitan al Gobierno porteño que se garantice la concreción del plan de urbanización.

Poco más tarde de que se liberara el paso por la autorpista, desde el Ejecutivo local se informó también que ya se había reestablecido la energía eléctrica en las manzanas afectadas. Además se aseguró que el corte se había producido por el mal funcionamiento de un transformador, causado por las conexiones clandestinas de talleres textiles ilegales.

Para concluir, el Gobierno manifestó su "preocupación, ya que estas actividades ilegales ponen en riesgo a los vecinos de la zona y atentan contra su calidad de vida". Por ello se informó que en los próximos días "se realizarán acciones de
verificación y clausura de estas instalaciones ilegales".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU