Alberto Pérez: "Generaremos una agenda común con la Ciudad"
En las primeras declaraciones después de asumir como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez dijo que: "estamos muy contentos de empezar a ejecutar lo que veníamos proponiendo hace meses".
Reconoció la necesidad de tener una agenda común con la administración porteña, y dijo que "tanto con la Ciudad, como con provincias limítrofes, tenemos distintas agendas para tratar".
También se pronunció con referencia a la Nación: "el vínculo existe porque somos del mismo espacio político, y además porque en los últimos años la Nación viene ayudando de manera inédita a la Provincia. Así que eso va a seguir. Vamos a tener siempre a la Nación al lado nuestro".
Refiriendose a la salud pública, Pérez declaro que: "en todas las problemáticas y en los distintos servicios que presta la provincia se van a atender a la brevedad. Por eso estamos pensando en un Estado ágil, moderno y desburocratizado. Nos estamos concentrando en los servicios, y sobre todo en servicios esenciales como es la Salud. Esta va a ser una provincia en obras públicas permanente". Profundizo sus declaraciones diciendo: "hay que invertir en hospitales y agua potable".
La seguridad fue otro de los temas en los que el jefe de Gabinete bonaerense se pronunció y fue claro. "la prevención es lo primordial. Acá hay que tener una fuerte política en la prevención. Estamos analizando en sacar a más de cuatro mil policías más a las calles. Esto también tiene que ver con el tema de un servicio vital como es dar seguridad y tranquilidad a los vecinos" dijo.
Por último, consultado por el tema de la coparticipación, Pérez objeto que "eso es una Ley marco, una Ley convenio. El Congreso Nacional y las Legislaturas provinciales tienen que estar de acuerdo. Es un proceso que hay que empezar a discutirlo. Vamos a acompañar cuando se de en su momento la discusión. Pero como es una Ley marco necesita de grandes consensos".