Publicado: 24/04/2012 UTC General Por: Redacción NU

Montenegro inaugura el Congreso de Seguridad Privada

El evento, que se extenderá hasta el jueves, está organizado por el Gobierno de la Ciudad, la Federación de Seguridad Privada de los Países del MERCOSUR y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación.
Montenegro inaugura el Congreso de Seguridad Privada
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, abrirá este miércoles, a las 14.30, el Congreso ?Construyendo una seguridad privada moderna en democracia?, que se realizará en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), donde participarán representantes de seis naciones del MERCOSUR.

El evento, que se extenderá hasta el jueves, está organizado por el Gobierno de la Ciudad, la Federación de Seguridad Privada de los Países del MERCOSUR (FESESUR) y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).

Durante las dos jornadas, los ejecutivos de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, como así también los de Bolivia, Chile y Colombia, intercambiarán ideas de cara a la sociedad sobre el rol de la seguridad privada y su articulación con la seguridad pública. Además de analizar cómo se regulan los sistemas de control en la región y buscar compatibilizar intereses entre las empresas y los estados.

Así mismo, se abocarán al debate y comparación de las leyes actuales entre naciones, con el propósito de generar un espacio de discusión entre las cámaras de cada país.

Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, también expondrán sobre ?el modelo de gestión integrada? vigente, en cumplimiento con la ley 1913 (el registro de servicios de seguridad privada que regula la actividad de vigilancias, serenos, custodias y seguridad de personas y bienes).

También, participarán representantes de las provincias (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán), funcionarios porteños, legisladores, y diplomáticos del MERCOSUR.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU