Publicado: 09/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Boudou: “Macri es un viejo en un cuerpo de joven”

Luego de anunciar viviendas para la zona sur de la Cuidad, y de participar de un acto junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Club Albariños, el ministro de Hacienda dio otro paso para fortalecer su candidatura para la Jefatura de Gobierno. Con la banca de la Juventud Peronista y de dirigentes sociales, y la excusa de la presentación de una revista, pisó fuerte en la sede del PJ porteño y se convirtió en el primero de los precandidatos K en hacerlo.
Boudou: “Macri es un viejo en un cuerpo de joven”
Redacción NU
Redacción NU

?Se respira peronismo?, advirtió, feliz por el efecto de sus palabras en la gente, el secretario de Juventud del Partido Justicialista de la Ciudad, Martín Olmos. Y nada más, porque a pesar del pedido a gritos y a golpe de bombo para que prendan el aire acondicionado del auditorio del segundo piso de la sede de la calle San José del PJ, el aparato estuvo apagado y la gente, con mucho calor.

Sillas, escaleras, incluso en la entrada; en todos lados había gente. El PJ porteño recibió la visita oficial de un precandidato K para la Jefatura porteña, y Amado Boudou fue el primero en hacerlo, pese a la publicación reciente de una encuesta favorable a Daniel Filmus, además del apoyo público que el senador recibió por parte de las principales autoridades del partido, como Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María. El otro cuadro político, en cuestión, es el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Y Boudou fue el invitado principal del acto que Olmos, el de la juventud, el hijo de Kelly, organizó para presentar una revista de la JP que lo tiene como protagonista. Y llegó con toda su troupe. Acompañado por el titular del ANSES, Diego Bossio; con los referentes sociales Miguel ?Mope? Eviner y Alejandro ?Pitu? Salvatierra (muchas remeras negras con la inscripción en blanco: el Mope y el Pitu); la presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Sandra Bergenfeld; y los funcionarios Juanchi Zabaleta y Fernando Gril, entre la gente, el Ministro de Hacienda dio un largo discurso, donde fusionó política nacional con cuestiones estrictamente porteñas. Eso sí: no hizo referencia a los otros candidatos K.

Y habló sobre la necesidad de profundizar el modelo de CFK en la Ciudad, ?de la mano de la juventud?. ?Juan Cabandié, Héctor Recalde y Diego Bossio, son un ejemplo de la capacidad transformadora que tiene este Gobierno?, agregó, al tiempo que agitó en contra del PRO, y los diarios La Nación y Clarín. ?Ellos hablan de transparencia institucional, y son ocupan de un predio en Constitución, donde está TN y Canal 13. No tienen vergüenza?, sentenció.

Sobre el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aseguró que ?es un viejo en cuerpo de joven?, y que le ?mintió a la gente con las promesas de gestión de la mano de su equipo de empresarios?. Ahí, cuando comenzaba a sonar el típico canto que asocia al ingeniero ex presidente de Boca Juniors con la dictadura, Boudou los paró en seco: ?Ojo que a Macri lo votó la gente, y siempre es mejor un Macri que una dictadura; eso hay que decirlo?.

Por último, enumeró las ?conquistas? del Gobierno nacional, como ?la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario (con Alex Freyre y José Di Bella mirando atentamente), la estatización de las AFJP, los aumentos a los jubilados, la Asignación Universal por Hijo, la entrega de computadoras en las escuelas. Si comparamos todo esto con los otros, podemos estar seguros que vamos a ganar la Ciudad?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU