Encuentro sobre el Patrimonio Hospitalario
En el marco de las acciones para preservar el patrimonio histórico cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 29, 30 y 31 de Mayo se realizará el 2º Encuentro de Patrimonio Cultural Hospitalario. Revalorización histórica y técnica- científica los Hospitales porteños. El evento es organizado por Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Histórico Hospital B. Rivadavia, con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
Con entrada gratuita, el encuentro se desarrollará en el Aula Magna del Hospital Rivadavia (Las Heras 2670, 3º Piso), de 9.30 a 18. El objetivo será avanzar sobre lo reflexionado en ocasión del 1° Encuentro realizado por el Museo Histórico Hospital B. Rivadavia, en la temática de preservación del patrimonio histórico cultural y en la revalorización de todas las dimensiones científicas que se recrean en los ámbitos hospitalarios.
Las Jornadas están dirigidas a todos los trabajadores de la salud (profesionales médicos y técnicos, enfermeros, administrativos y de mantenimiento), de la cultura en general (museólogos, músicos, teatristas, conservadores, bibliotecarios, etc.), como así también a especialistas en ciencias sociales (historiadores, sociólogos, antropólogos, arquitectos, etc.). También está orientado, especialmente, a profesionales de Arte y Salud, que utilizan disciplinas artísticas como herramienta. (Terapistas ocupacionales, payasos de hospitales, psicólogos, músicos terapeutas, narradores orales, educadores en salud.) y al público en general.