La Metropolitana frustró un secuestro virtual
La Policía Metropolitana frustró este lunes un secuestro virtual, alertada por un llamado que efectuó al 103 un joven de 17 años que había recibido una amenaza telefónica que le aseguraba que tenían secuestrada a su madre.
El adolescente se comunicó con el 103 solicitando ayuda ya que no se podía comunicar con su mamá, e informó a la central de emergencias que su madre era empleada del Banco Ciudad de Villa Urquiza, pero desconocía la ubicación exacta del mismo.
Desde emergencias se comunicaron simultáneamente con la Policía Federal Argentina y la Policía Metropolitana que derivó un móvil hasta la sucursal ubicada en Avenida Triunvirato 4600, esquina Blanco Encalada.
Una vez en el lugar, los oficiales de la Metropolitana realizaron las averiguaciones correspondientes e identificaron a la madre del joven, quien se encontraba en perfecto estado en su puesto de trabajo. El personal policial le explica a la señora lo sucedido y luego se comunican con el hijo para tranquilizarlo y asesorarlo en caso que reciba un nuevo llamado, explicándole la existencia de los denominados ?Secuestros Virtuales?.
Por último, se hizo presente personal de la Comisaría 42ª de la Policía Federal Argentina quien asesoró a la madre del chico para que realizara la denuncia correspondiente.