“El escrache no debe enseñarse”
Este miércoles se inició el ciclo lectivo de los colegios secundarios, tanto en la Ciudad cómo en la Provincia de Buenos Aires, y en territorio bonaerense con la novedad de estrenar dos nuevas materias ?Tecnología de la información? y ?Política y Ciudadanía?. Sobre esta última materia, y la inclusión en el programa de la enseñanza del escrache como método de participación política, habló el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.
?El escrache no se debe enseñar?, afirmó Bullrich, remarcando que en este tipo de manifestaciones ?se está haciendo algo que no es legal?.
Según expresó el Ministro por C5N, el escrache ?es una forma de hacer justicia por mano propia, no democrática" y ?no una forma de expresar?.
?A los chicos hay que mostrarles que vivimos en un país donde las instituciones funcionan. Y la escuela está para formar buenos ciudadanos", remarcó.
Bullrich encabezó el acto de apertura del ciclo escolar recorriendo las instalaciones de la escuela técnica Nº 35 de Villa Devoto. Allí resaltó el trabajo realizado para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas y los programas para acercar la tecnología a los alumnos.
?Aún hay 60 escuelas en obras, son obras largas pero estas no impiden el funcionamiento, trabajamos todo el verano. En la Ciudad de Buenos Aires estamos entregando 150 mil computadoras. En el programa de Nación son todos los alumnos de secundarias. Los docentes y alumnos también tendrán internet inalámbrica gratuita en sus casas", informó el Ministro.