La convocatoria a elecciones comunales deberá fijarse antes del 15 de julio
Este miércoles, la Legislatura fue sede de una audiencia en donde representantes del Ejecutivo y Legislativo porteño explicaron por qué no se llamó a elecciones comunales. La audiencia había sido convocada por la Justicia tras un amparo presentado por un grupo de vecinos, quienes denunciaron que sus derechos estaban siendo "avasallasados" al no cumplirse lo establecido por la ley, que determinó que las juntas comunales debían elegirse el 10 de octubre de 2008.
En representación del Poder Ejecutivo estuvo presente el procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, y por parte del Poder Legislativo estuvo el vicepresidente primero del Parlamento porteño, Diego Santilli.
Al respecto, el legislador de PRO comentó a NU que "quedó clara la posición de que estamos en tiempo y forma". El oficialismo porteño explicó que como los padrones comunales les llegaron el 27 de marzo, no se llegó a preparar el llamado a elecciones.
Tras la audiencia, la Justicia "resolvió establecer un cuarto intermedio hasta el 15 de julio, a las 12, para que las partes puedan establecer una respuesta, y para que el legislativo trabaje para poner una fecha", expresó a NU Gerardo Codina, uno de los vecinos que presentó el amparo y quien presenció la audiencia de este miércoles.
De esta manera, para el 15 de julio tiene que haber una fecha para elecciones comunales. Para ello, los bloques de la Legislatura porteña deberán llegar a un acuerdo y votarla en sesión.