Alumnos toman la sede de Filosofía de la UBA
En asamblea, alumnos del Centro de Estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires decretaron tomar la sede de Puán 470 (Caballito) durante todo este miércoles. El objetivo de la medida es exigir el aumento del monto de las becas otorgadas por la Facultad y también para que se avance con los pliegos de construcción del nuevo edificio.
Desde principio de año los estudiantes expresaron que "500 pesos por cuatrimestre no alcanzan" y que además el sistema de otorgamiento "es restrictivo". Sobre la construcción del nuevo edificio, indicaron que "ya debería haber comenzado" y que se incluye en la planificación de las obras un comedor universitario y una guardería.
Damián Finucci, copresidente del CEFyL y militante de La Mella ? Rebelión declaró: "Desde el Centro de Estudiantes le hemos presentado a las autoridades balances que demuestran que hay materias que, cursarlas durante un cuatrimestre pueden costar hasta 1000 pesos en apuntes. Por este motivo es que "exigimos un aumento del monto para seguir garantizando el acceso a la educación pública de más compañeros y compañeras?, precisó.
A las 19 se realizará una reunión de asamblea.