Los transportistas escolares contra Muñiz
En una de sus numerosas denuncias contra las colonias de verano porteña, la defensora adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz, denunció que los micros escolares que trasladan a los chicos de la colonia al Parque Sarmiento "son truchos, sin habilitación y sin cinturones de seguridad". La Asociación Transportistas Escolares salió a responderle y, a través de una carta, le pidieron que se retracte.
"Me dirijo a usted para solicitarle tenga a bien retractarse públicamente. Los mismos cuentan con la Habilitación de Transporte Escolar en sus respectivos municipios del Gran Buenos Aires, seguros y cuota paga al día, licencia de conducir, revisión técnica, VTV, matafuego, cinturones de seguridad, botiquín, neumáticos en condiciones, entre otras cosas", señala el texto.
En la carta, además, se detalla: "Contamos con la documentación completa de todas las habilitaciones de los micros que están trabajando en Parque Sarmiento y todas las verificaciones efectuadas por SACTA, como así también con los comprobantes de la verificación efectuada por el Ente Regulador de la Ciudad en Parque Sarmiento el día 11 de enero de 2007, donde consta que los micros están en condiciones seguras para el trasporte de niños".