El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, continúa su gira internacional con la segunda escala de su viaje: Hanoi, capital de Vietnam. En el marco de la visita firmó un convenio de cooperación con su par de esa ciudad y se reunió con el presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, quien destacó el potencial de la Argentina para participar de futuras inversiones.
Con motivo de celebrarse el 192 aniversario de la declaración de la Independencia, el próximo miércoles a partir de las 10:30 se desarrollará sobre la calzada de la Avenida de Mayo, el tradicional desfile cívico militar.
Luego de ser recibidos por las autoridades del Consejo Superior y a una semana de iniciada las medidas de fuerza, los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires levantaron la toma. <br />
La Proto Comuna de Caballito reclamará la renuncia del subsecretario de Planeamiento Urbano, Hécto Lostri, tras la decisión de los legisladores de la Ciudad de insistir en la Ley que limita la construcción en altura en Caballito y que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, intentó vetar. Los vecinos se movilizarán este martes.
La obra pública se encarece. La inflación provoca que el capital sea más caro que el trabajo, pero impone una actualización de sus precios: se pelea una retroactividad o se mira para adelante. Es una ley de hierro.
El director general del Teatro Colón y ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Horacio Sanguinetti, dará explicaciones en un juicio que le inició un ex docente de esa institución por calumnias. Su abogado, Ramiro Monner Sans habló con NOTICIAS URBANAS.
El Poder Ejecutivo reglamentó la ley 2.634 que aplica multas de hasta $150.000 a empresas de servicios que rompan calles sin permiso previo. La norma había sido sancionada el 20 de diciembre y dentro de poco comenzará a aplicarse.
A través de una iniciativa del diputado PRO Gerardo Ingaramo, los vecinos podrían optar por realizar sus reclamos sobre servicios públicos domiciliarios ante la Dirección de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Ciudad.
Los recuperadores urbanos organizados lograron que los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público subscriban un acta de acuerdo, a la que accedió NOTICIAS URBANAS. El ministro Juan Pablo Piccardo se comprometió a discutir la administración de la basura seca, desplazar a la "mafia" de la Dirección General de Limpieza (DGLIM) que malversó materiales de los indigentes, y equipar los Centros Verdes.
A partir de este acuerdo inicial, el Ministerio porteño y la Fundación Centro de Estudios Infectológicos se brindarán "asistencia técnica y operativa para el desarrollo de acciones de promoción, prevención, tratamiento y/o rehabilitación".
Piqueteros marchan por el microcentro porteño y crean caos en el tránsito. Desde 9 de Julio y Av. De Mayo, se dirigen a la Plaza de Mayo, previo paso por el Congreso.
El próximo martes 8 de julio, se desarrollará la "V Jornada Legislativa de Actualización de Defensa del Consumidor", la cual tendrá como temática las "Soluciones a conflictos de consumo desde la Defensoría" del Pueblo de la Ciudad. Sobre la materia expondrá la titular de dicho ente, Alicia Pierini.