Así afirmó en su acto de reconocimiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Barenboim. En el Salón Dorado de la Legislatura colmado, el músico fue aplaudido de pie durante varios minutos.
El Centro de Detención de Contraventores de la Ciudad, ubicado sobre la calle Viamonte frente al Teatro Colón, fue cerrado. El Gobierno porteño resolvió dar de baja el comodato con la Corte Suprema (propietaria del edificio) y denunciar junto con la Nación el convenio con el Servicio Penitenciario Federal (SPF). Desde hace unos días, los contraventores porteños son alojados en la Casa de Pre-egreso de la Unidad 19 del SPF, en la avenida Córdoba al 1600.
El titular de la Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructura y Mantenimiento de Escuelas, Christian Asinelli, criticó la gestión macrista y la calificó de "muy deficitaria". Cuestionó que iniciaran obras menores como pintura, en lugar de encarar los problemas de infraestructura. "Todavía no se han puesto en marcha más allá de que nos habían prometido mucho. Pintaban a (Mauricio) Macri como un empresario exitoso y la realidad es que la Ciudad es un desastre", dijo.
El titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, buscan declarar a Buenos Aires y otras ciudades sin poder bélico, "Ciudades en paz". Es porque en su interior no existen combatientes, armamento bélico ni fábrica de éstos. Dicha declaración debería impedir, según la Convención de Ginebra, que la Ciudad sea atacada militarmente.
El Día Mundial sin Tabaco -30 de mayo- tendrá su festejo el día sábado 31 en los lagos de Palermo, con una caminata al aire libre. La actividad comienza a las 9:30 en Sarmiento, entre Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta. Al finalizar la caminata, clase gratuita de Taichichuan.
Será firmado entre la Agencia Gubernamental de Control porteña y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo es analizar, evaluar y proponer soluciones a la problemática de salud de la población porteña.
Este viernes 30 desde las 17, en el salón Montevideo de la Legislatura, se llevará a cabo la jornada sobre transparencia y métodos de votación. Expresarán su visión sobre el tema, diputados de la Ciudad, además de profesores e integrantes de asociaciones y fundaciones.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que "49 escuelas no tienen gas", pero aseguró que el año próximo este problema ya no existirá. Por su parte, el subsecretario de Gestión Económica del ministerio de Educación porteño, Andrés Ibarra, admitió que "el 60 por ciento" de los establecimientos educativos tienen "graves problemas de infraestructura". Ante la falta de gas, la electricidad fue la opción. "El sistema eléctrico estuvo al límite", reconocieron desde el Ministerio.<br />
De acuerdo al proyecto del diputado Facundo Di Filippo, la falta recibiría multas de hasta 25 mil pesos. Se aprobó también la transferencia de algunas responsabilidades del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Desarrollo Económico. Y, se prestó apoyo a la designación de Schneider, Cícero, Seijas y Danas como Jueces de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. En tanto, Patricio Di Stéfano juró como legislador porteño en el lugar vacante de María Eugenia Vidal. También, se aprobó el "Plan Anual de Auditoría Ejercicio 2008".
El colegio estatal de nivel medio "Bernardino Rivadavia" no dicta clases por la falta de calefacción. Los estudiantes, en protesta, se encuentran haciendo una sentada. En Villa Luro una escuela de jornada completa en la misma situación también sin clases.
Aunque desde el minuto cero de la intervención en la ObSBA, Hernán Seoane se sumó a las filas de Jorge Rey, la noticia cobra notoriedad tras la publicación en el Boletín Oficial, donde se da a conocer públicamente la renuncia a la dirección de Evaluación de Calidad de Servicios de Salud, para luego asumir al frente de la dirección Médica del Sanatorio Dr. Julio Méndez. Lo que se busca con el nombramiento, es tener en la dirección a un hombre del riñón de Rey en el sanatorio dependiente de la obra social.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el único orador en un encuentro de la Fundación Mediterránea, al que concurrieron empresarios. La Fundación nació en el apogeo de la dictadura militar y en la década del '90 su referente máximo fue el privatizador Domingo Felipe Cavallo.