Carlos Alberto Amarilla Cañete, gobernador electo del Estado Central de Paraguay, está de recorrida por la Ciudad de Buenos Aires. Este martes se encontrará con el jefe de Gobierno Mauricio Macri, Enzo Pagani, Diego Santilli, Enrique Olivera, Guillermo Smtih, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Coalición Cívica y Aníbal Ibarra, entre otros.
El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, aseguró que el "30 de junio termina el censo" de empleados de la administración local. "Con el censo empiezan a surgir diferencias e irregularidades. En educación el censo se hace a mano porque no hay computadoras en los colegios. Así es como dejaron la Ciudad después de 10 años de no gestión", dijo.
En el marco de las tres décadas enfrentando al cigarrillo, la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC) lanzará la nueva campaña "Me encanta vivir sin humo". Será el miércoles 28, a las 16, en el Congreso de la Nación. También participará la diputada nacional del PRO Paula Bertol.
El presidente de Recrear Capital, Carlos Araujo, convocó a dirigentes de distintos partidos de centro el miércoles 28 de mayo, con el fin de conformar una Confederación de Partidos, todo dentro del PRO. Entre los que buscarán trabajar de forma conjunta, se encuentran los diputados Martín Borrelli, Oscar Moscariello, Diego Santilli, entre otros dirigentes de distintas fuerzas.
La defensora del Pueblo, Alicia Pierini, junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, iniciaron el día lunes 26 las jornadas de Actualización en materia de contravenciones y faltas. El cierre de las jornadas es el martes 27, a cargo del juez del Tribunal Superior, Luis Lozano.
En el salón Monseñor Derisi de la Universidad Católica Argentina; el próximo 28 de mayo, a las 16.30. Organiza la Fundación Contemporánea, el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Centro de Estudiantes de Derecho de la UCA.
El día lunes 26 de mayo se presentó oficialmente el programa "Escuelas de vecinos. Futuro hoy 2008". Participó del acto la diputada de PRO Victoria Morales Gorleri, quien definió al proyecto como "transformador de la sociedad"
"Caras y Caretas TV", según lo definen su creadores es un nuevo espacio para "seguir reflexionando acerca de los avatares del pasado, el presente y el futuro de nuestra patria". Participaron del lanzamiento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural "Caras y Caretas", el presidente de dicho CC, Víctor Santa María y la asesora periodística/editorial de la revista del CC, María Seoane.
Aunque el título suene amenazante, la propuesta del Gobierno porteño en realidad apunta a librar de la basura a las calles de la ciudad mediante un sistema robotizado nocturno. El mismo se incorporaría como complemento de la tarea diurna del barrendero y es una de las propuestas para que se incorpore junto a la nueva licitación de limpieza. También se apuntará a una mayor concientización del ciudadano.
El vicepresidente del bloque Coalición Cívica de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo, manifestó su preocupación por la decisión gubernamental de suspender la reunión prevista con dirigentes de las cuatro entidades del campo. "Es preocupante que el Gobierno haya suspendido la reunión. Se trata de un nuevo fraude, de una falsa demostración política de fuerza", señaló.
El jueves 29 de mayo a las 20 en la "Asociación Española de Socorros Mutuos de Belgrano", se presentará de forma oficial el partido Unión Nacionalista del Pueblo, cuyo presidente será Alejandro Recio. El nuevo espacio tiene el apoyo del Partido Popular de la Reconstrucción, cuyo presidente es el ex carapintada Gustavo Breide Obeid.
Las cooperativas de vivienda que integran la Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento de la ley 341, que permite la autogestión, vuelven a acampar en las puertas del edificio ex Mercado del Plata, sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad.