Entre el lunes 19 y el jueves 22 de mayo, la Universidad de Salamanca (España) llevará a cabo diversas actividades en la Ciudad, entre las que se destaca el ciclo Contando Ciencia en el planetario. La Universidad y el Ministerio de Cultura porteño suscribirán también un convenio de colaboración cultural recíproca.
Juan Cabandié, legislador porteño del Frente para la Victoria, durante el acto realizado por el Partido Justicialista en el partido de Tres de Febrero donde asumió públicamente como titular de la Secretaría de la Juventud, resaltó el rol de la juventud y pidió a los jóvenes militantes ser "mensajeros de las conquistas sociales".
El vicepresidente III de la Legislatura porteña, Guillermo Smith, presentará en el salón Montevideo de la Legislatura, un trabajo integral denominado "Informe- Museos de la Ciudad" que acompaña al proyecto de ley de su autoría.<br /> <br />
Desde hace tres días un grupo de cooperativas realiza un acampe en la sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Denuncian la falta de eficiencia del programa Autogestión para el Desarrollo del Habitad Popular. Los manifestantes quieren que se cumpla con la ley 341 y por ello harán un colchonazo este jueves.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad advierte sobre una nueva modalidad delictiva: Los falsos accidentes o secuestros. Se han recibido numerosas denuncias de los vecinos por este tema.
Todo parece indicar que este año se aprobará el Plan Urbano Ambiental. Y en la nueva edición de NOTICIAS URBANAS te contamos los detalles de una norma que lleva más de 10 años puliéndose. También, los apuntes de una recorrida por la ESMA. Una nota sobre la seguridad en Puerto Madero, la tierra prometida para aquellos que quieren vivir tranquilos, a un costo caro. Esta semana, El Ventrílocuo toma la voz del actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo "Tato" Pavlovsky. Y en la contratapa la legisladora Silvia La Ruffa reconoce que "en política, a veces es bueno dar marcha atrás".
Con disidencias parciales, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, aprobaron el proyecto de modificación de la Ley 670 elevado por el Jefe de Gobierno, para establecer un nuevo marco legal para la construcción de las líneas de subte F, G, I, y la culminación de las obras de la H. Como se esperaba, además, la sesión especial por comunas no tuvo quórum.
Tal como lo había anunciado el gobierno porteño el miércoles, vía comunicado oficial, ingresó en la Legislatura la iniciativa para que, tras la realización de las elecciones comunales, solo el titular de la Junta Comunal cobre un sueldo "equivalente al sesenta por ciento (60%) del ingreso bruto total, remuneratorio correspondiente a los diputados de la ciudad". Los seis restantes trabajarían ad honorem.
El padre de una de las víctimas del incendio del local realizó el pedido para que el juicio se realice en el recinto de la Legislatura porteña. Esto cubriría los requisitos de seguridad necesarios para llevar a cabo el mismo. También podría procesarse al empresario Rafael Levy. En los próximos días se resolverán ambas cuestiones.
Este jueves el Parlamento porteño podría aprobar la modificación de ley que regula la construcción de las nuevas líneas de subterráneos. También se tratarían varios proyectos que buscan garantizar los derechos de consumidores y usuarios, y la declaración de Emergencia Ambiental, Sanitaria y de Infraestructura de la Villa 20.
La legisladora porteña del PRO, Marta Varela, propuso una ley especial para celiacos. La iniciativa pretende declarar el interés de la Ciudad en el estudio, prevención, tratamiento e investigación relacionados con la enfermedad.
En la apertura de un seminario sobre Resolución alternativa de conflictos y el arbitraje, llevado a cabo en la Defensoría de la Ciudad, estuvieron presentes la defensora de la Ciudad, Alicia Pierini y el juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, quien señaló que la penalización "no resuelve el conflicto, sino que lo confisca y lo 'cuelga'".