Alto acatamiento en el paro de empleados judiciales
Finalizando el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo convocado por la Asociación de empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, fuentes de AEJBA informaron a NOTICIAS URBANAS que la medida de fuerza "tuvo un algo acatamiento con el 75% de adhesión en todas las dependencias judiciales porteñas".
El reclamo, dirigido al Consejo de la Magistratura de la Ciudad, tuvo entre sus puntos centrales la incorporación a planta permanente del personal contratado, la readecuación de los coeficientes de enganche para el año 2008, la inclusión en la categoría 18 de los empleados comprendidos en las categorías 19 a 21 y la posterior suspensión de dichos escalafones, y el llamado a concurso para cubrir vacantes entre otros.
"Nosotros veníamos negociando con el Consejo de la Magistratura todos estos puntos, pero hasta el momento no hemos obtenido respuestas concretas. Hoy hubo plenario en el Consejo pero no se trató ninguno de los temas que nosotros planteamos. Esperamos tener prontamente alguna solución", manifestaron fuentes de AEJBA.