Los ocupantes de las ex bodegas Giol se retiraron
Lo que hasta hacia unas horas había sido rechazado de plano, fue luego aceptado. Es que luego de idas y venidas que habían arrancado a primera hora de la mañana, las personas que ocupaban el predio de las ex bodegas Giol, aproximadamente unas 50 familias, rechazaban 700 pesos de un subsidio ofrecido por el gobierno porteño. Pero luego de las 5 de la tarde, todo cambió y se retiraron pacíficamente.
Los terrenos tomados se usaran para levantar un polo científico-tecnológico, que funcionará como una extensión del Conicet. Ahora, el gobierno Nacional decidió demoler los restos de la vieja construcción para evitar futuros acampes.
Por la mañana, cuando los ocupantes detectaron la presencia de la Policía Federal cortaron la calle Godoy Cruz, como forma de resistir la medida judicial que disponía el desalojo. Cuando se ofreció el subsidio, en una primera instancia, fue rechazado y el piquete se reforzó con quema de neumáticos y de basura.
Luego, vino la suspensión por tiempo ?indeterminado? del desalojo por lo que se dictaminó que se retiraran los efectivos que estaban apostados allí.
Según trascendió, la denuncia por la toma de los terrenos la realizó el mismo secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a finales de diciembre, antes de que empiece la feria judicial.
Los ocupantes habían comenzado su reclamo pidiendo una casa prefabricada en algún terreno de la provincia y exigían la ?solución? al gobierno de la Ciudad. Algo del racismo desplegado por doquier durante la toma del Parque Indoamericano, aún persiste, ya que muchos de los ocupantes aclaraban una y otra vez que ?somos todos argentinos, no hay ningún extranjero?.
LA CULPA K
El Legislador porteño del PRO y miembro de la comisión de Vivienda, Patricio Di Stefano, se refirió también a otro conflicto por tomas, en un predio lindero a la Villa 31 y a las vías del ferrocarril San Martín, en el barrio de Retiro.
?En diciembre pasado, el Gobierno de la Ciudad censó y cercó la toma de la villa a la espera de que la Federal actúe, pero por orden directa del Gobierno Nacional esa usurpación nunca se desalojó?, sostuvo el diputado macrista. Asimismo, Di Stefano declaró que ?el Gobierno Nacional, concientemente, decidió permitir que la Villa 31 se expanda?, mientras consideró que de este modo ?el kirchnerismo apuesta a permitir el crecimiento de las villas en la Ciudad?.
Para concluir, el miembro de la comisión de Vivienda se expresó sobre el desalojo de las ex Bodegas Giol en Palermo, ?El Gobierno Nacional no actúa y continúa sin cumplir fallos judiciales lesionando gravemente el sistema democrático, mientras tanto, los porteños seguimos siendo victimas de las tomas y del usurpación del espacio publico.?