Otra comuna cambia de mando
Tal como figura en el Boletín Oficial de este viernes, la directora del CGPC Nº 14, Gabriela Seijo, presentó su renuncia al cargo -el que dejó de ocupar el 30 de noviembre- para pasar a desempeñar desde principios de mes actividades en la Jefatura de Gabinete de la Ciudad. Para su reemplazo en el CGP de Palermo se propuso la designación de María Paula Bisia, vicejefa del espacio comunal.
En diálogo con Noticias Urbanas, Seijo expresó que ?está muy agradecida a Macri y Rodríguez Larreta por esta oportunidad que le dieron luego de tres años de gestión en el barrio de Palermo?, a lo que agregó que ?siempre formó parte de este proyecto en la Ciudad y que trabaja por ello desde 2002?.
Este medio se puso en contacto además con representantes de la Comisión de Descentralización de la Legislatura, quienes al igual que Cristian Brugnara (ex titular del CGPC 7), manifestaron que ?los cambios de directores corresponden a una reestructuración en las comunas, problemas laborales y falta de presupuesto?.
En contraposición, Seijo manifestó que ?la Comisión debería estar agradecida con esta gestión porque fue la que más hizo? e indicó que ?en una primera etapa se avanzó en lo referente a la atención ciudadana (trámites y trato con vecinos)?, y que en un segundo período y con la presencia de Macchiavelli ?el logro fueron los preconsejos consultivos comunales, que actualmente están muy bien encaminados?.
En la misma línea, la ex directora dijo: ?No me extrañan estas operaciones berretas. No es cierto que no hubiera presupuesto, y que las reparticiones no fueran por igual en cada uno de los centros?.
Respecto de las elecciones comunales del año próximo, Seijo indicó que ?la Justicia está trabajando sobre los padrones? y que hasta el momento ?no hay señales que indiquen que no puedan llegar cómodamente a los comicios?.