Publicado: 11/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Los docentes porteños paran de nuevo

Esta vez será de 48 horas, la semana próxima. Así lo informaron a los medios delegados de los diferentes gremios docentes, tras la reunión con los funcionarios del Ministerio de Educación del Gobierno porteño. Uno de ellos fue Carlos Soroz, secretario de Prensa de ADEMyS. "No se trató ninguno de los problemas que tiene el sector", señaló. Alejandro Demichelis, de UTE, confirmó la medida, y llamó a movilización para el martes. La respuesta de Grindetti, ministro de Hacienda porteño fue que "los números no alcanzan".
Los docentes porteños paran de nuevo
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles era un día clave para conocer el futuro del ciclo lectivo tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. En tierras de Daniel Scioli, los docentes convocaron a un paro docente de 24 horas para mañana (jueves). En tanto, en Capital Federal, tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación del Gobierno porteño, delegados de los gremios anunciaron ante la prensa que volverá el paro docente, esta vez de 48 horas desde el martes de la semana que viene.

Es el caso de Carlos Soroz, secretario de Prensa de ADEMyS. "En la reunión no se trató ninguno de los problemas que tiene el sector como la situación de los contratados, la calidad de las viandas escolares y la preparación de los edificios para el invierno", aseguró.

Misma actitud planteó Alejandro Demichelis, secretario general de UTE-Cetera. "Nos ofrecieron 110 pesos remunerativos, además de otras cuestiones que fueron rechazadas por el conjunto de los gremios. Por ello, convocamos a un paro de 48 horas para la semana que viene, con movilización el martes 17".

En la previa, antes de ingresar a la reunión, Eduardo López, secretario General de la UTE criticó que l gobierno de Macri "tiene plata" pero "no la invierte en educación". "Si no nos dan el aumento de 15,5% que plantea el gobierno en las propagandas, lamentablemente tengamos que hacer medidas de fuerza la semana próxima".

LA RESPUESTA

Por su parte, el ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti, declaró a Millenium que "llevamos una propuesta superadora, los docentes dijeron que no era suficiente e irán al paro por 48 horas".

"Nosotros les ofrecimos 110 pesos en blanco. Ellos buscan un valor más alto, pero como les explicaba ayer, los números de la Ciudad de Buenos Aires no alcanzan", finalizó el ministró.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU