Publicado: 19/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

"Palacios no ha respondido demasiadas preguntas"

El juez federal Norberto Oyarbide, responsable de la investigación en la causa por espionaje en la que se encuentran implicados Ciro James y Jorge "el Fino" Palacios, señaló que el tribunal aceptará "una ampliación de la declaración indagatoria" que solicitaría la defensa del ex Jefe de la Policía Metropolitana.
"Palacios no ha respondido demasiadas preguntas"
Redacción NU
Redacción NU

Jorge Oyarbide, el juez responsable de la investigación en la causa federal por espionaje sobre el familiar de víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, dialogó esta mañana con la prensa y expresó su posición ante la declaración indagatoria brindada el pasado miércoles por el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "el Fino" Palacios, en el marco de acusaciones por falsificación de documentos en cuatro hechos e intervención indebida de comunicaciones.

"No ha respondido demasiadas preguntas", reconoció Oyarbide. "Los abogados han transmitido que solicitarán una ampliación de la declaración indagatoria", relató adelantando que se aceptará el pedido.

También señaló que Palacios "reconoció cierto contacto con James" y subrayó que esa vinculación "se ha comprobado con una abundante comunicación" entre ambos.

Finalmente, y ante la situación de Osvaldo Chamarro en la causa (el subjefe de la Metropolitana), Oyarbide dijo: "Se analiza la situación de Chamorro. No puedo anticipar si será detenido también". Y afirmó que "no está prevista" una citación para el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"No tengo nada que ver con las escuchas ilegales. Niego tener alguna vinculación con las escuchas ilegales. La relación con James fue de superior a un subalterno", expresó Palacios en su declaración.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU