Publicado: 11/09/2009 UTC General Por: Redacción NU

Voces del Campo en el Luna Park

Del 8 de septiembre al 2 de octubre, en la Sala Bouchard del Luna Park, se presenta la muestra “Voces del campo”. Conjuntamente, la Asociación Civil Proyecto Horizonte expondrá cuadros de un grupo de chicos de La Cava.
Voces del Campo en el Luna Park
Redacción NU
Redacción NU

Desde el 8 de septiembre la pintora Inés Carro expone ?Voces del campo?, una muestra de cuadros al óleo y de gran tamaño, en las que plasma con pasión las imágenes del corazón productivo argentino: arrieros, molinos y llanuras, elementos infaltables en una imagen típica de las pampas. Son, sin embargo, vacas y caballos, rodeados por cielos siempre tormentosos, los que se muestran con fuerza como los actores principales de esta serie.

La exposición, que dura hasta el 2 de octubre, es con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 13.30 a 17.30 horas, en la Sala Bouchard del Luna Park (entrada por Bouchard 499).

A su vez, serán expuestos los dibujos de los chicos de Proyecto Horizonte, una asociación civil que promueve el trabajo, la educación y la contención social de adolescentes de La Cava, la mayor villa del conurbano bonaerense. El objetivo es integrarlos a través de la expresión artística, presentando sus obras en un lugar tan excepcional como el Luna Park.

LA ARTISTA

Si bien nace en Buenos Aires, Inés Carro descubre su vocación en el campo, al que pinta con toda libertad de expresión y colorido.

Residiendo luego en Buenos Aires asiste a talleres donde perfecciona su estilo y técnica, tomando contacto con maestros como Guillermo Roux, Carlos Bisolino y Anna Rank, e inicia una serie de exposiciones individuales y colectivas. Como complemento a su formación estudia restauración de pinturas al óleo con el Profesor Jorge Sarrible.

La temática de sus obras varía de acuerdo a la realidad que la rodea, y sus series representan diferentes momentos personales y, en consecuencia, las distintas maneras de observar la naturaleza.

Chiloé, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes, Uruguay, La Boca, Tigre, Andalucía, y París dejaron rastro en sus telas a través del óleo, la espátula, las acuarelas, los collages, el temple, los acrílicos y las tintas.

Será sin embargo el campo, las llanuras pampeanas, su mayor fuente de inspiración, imágenes del corazón productivo argentino que van y vuelven a lo largo de su obra.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU