Sánchez Andía contra el trabajo infantil
Este viernes, se cumple un nuevo aniversario del Día Mundial contra el trabajo infantil. En este marco la tercera candidata a legisladora por el Acuerdo Cívico y Social, Rocío Sánchez Andía, dijo que "no se han llevado a cabo políticas públicas ni en la Ciudad ni en el país para cumplir con el compromiso adoptado por la Argentina de erradicar el trabajo infantil".
"La gravedad del trabajo infantil no es sólo el hecho que hay niños y niñas trabajando, sino también las consecuencias que esto acarrea como la deserción escolar, y el sometimiento a actividades y horarios que no son adecuados para ellos", agregó Sánchez Andía.
La candidata del Acuerdo Cívico y Social insistió en "la necesidad de que el poder legislativo sancione las leyes necesarias para terminar con la pobreza, la desnutrición y las muertes evitables de los niños y niñas de nuestro país".
En ese sentido, Rocía Sánchez Andía expresó "nosotros hace años que venimos proponiendo un ingreso ciudadano universal para la niñez, que permitiría un piso mínimo para que los niños vuelvan a la escuela, ingresen al sistema de salud, así como también recuperen la mesa familiar; es inaudito que, con los recursos que tenemos, seis de cada 10 chicos sean pobres en nuestro país".