Publicado: 11/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

Acusaciones en el PS

“Rivas se ha convertido en el Borocotó del Socialismo”, manifiestan Nito Martini, Clori Yelicic y María Elena Barbagelata - dirigentes socialistas de la Ciudad de Buenos Aires y miembros del Comité Nacional del PS-, sobre Jorge Rivas, posible reemplazante de Alberto Fernández en la jefatura de Gabinete. Roy Cortina sumó lo suyo
Acusaciones en el PS
Redacción NU
Redacción NU

“La sociedad está harta de aquellos dirigentes que de un día para el otro abandonan los ideales que dicen sostener en función de cargos personales”, fueron los duros términos que utilizaron los dirigentes socialistas de la Ciudad de Buenos Aires y miembros del Comité Nacional del PS Nito Martini, Clori Yelicic y María Elena Barbagelata refiriéndose al reciente “pase” a las filas Kirchneristas de Jorge Rivas.

“Como ya lo veníamos diciendo cuando asumió Basteiro, estos lugares que el Gobierno Nacional les ha dado no son más que meros conchabos ya que no son ni espacios de gestión y mucho menos de concertación de políticas”, dijeron.

“Pretender que el ingreso de Rivas como empleado de Alberto Fernández, vaya a garantizar que el Gobierno cambie la matriz distributiva es un argumento por lo menos infantil y ridículo”, sostuvieron.

Asimismo, Martini quien es secretario de Organización del PS a nivel nacional manifestó que “esto defrauda a cientos de militantes de la Provincia de Buenos Aires que confiaron en ellos basados en los ideales de justicia social, libertad y ética en el manejo de lo público y por esto estamos convocando al Comité Ejecutivo Nacional para que tome cartas en el asunto”.

El presidente del PS de la Ciudad, Roy Cortina, expresó que este tipo de decisiones personales por parte de quienes se dicen dirigentes del Partido, le causan al Socialismo mucho daño.

Cortina manifestó que: "Aunque Rivas quiera disfrazar de institucional su decisión de incorporarse al gobierno kirchnerista, se trata de una aceptación a título individual que contraría lo resuelto orgánicamente en el seno del Congreso Nacional - máximo órgano partidario - de apoyar la candidatura de Elisa Carrió, sin incorporarse a la coalición cívica".

En el mismo sentido, el titular del PS porteño, aclaró: "Igual que lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, ahora pretenden irresponsablemente, mostrar una fragmentación del Socialismo en el orden nacional, cuando queda claro que la postura del Partido es una sola: la de ser oposición al Gobierno Nacional".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU