La Ciudad se activa por la paz y la no violencia
La Ciudad será anfitriona de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, el próximo martes 29 de diciembre. La iniciativa estará a cargo de un equipo de marchantes que vienen recorriendo más de 90 países de los cinco continentes.
Para recibirlos, se realizará una gran caravana de autos, carrozas, murgas, camiones, en la que participarán organizaciones sociales, escuelas, centros culturales, entre otros. La jornada comenzará a las 18.00 en la Plaza de la República, luego irá hacia Plaza de Mayo y finalizará en la Plaza de los Dos Congresos, donde estará presente la Banda Histórica del Ejército Argentino.
Además, y como parte del acto de cierre, se contará con la presencia y actuación de bandas de reconocida trayectoria, músicos y artistas, tales como Alfredo Casero y Judith Vitores, quienes se desempeñarán como presentadores de la jornada.
Entre los postulados de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia se destacan la lucha por el desarme nuclear a nivel mundial; el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos y el rechazo a toda forma de violencia.