Publicado: 09/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

"Propongo una apertura de internas"

El histórico aliado de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, cuestionó la forma del armado del peronismo bonaerense y su alianza con el PRO. "No quiero que ha puertas cerradas nos pongamos de acuerdo entre tres o cuatro personas sobre quienes van primero o segundo en las listas. Eso es lo que hace el kirchnerismo. Eso no funciona más", dijo.
"Propongo una apertura de internas"
Redacción NU
Redacción NU

En los próximos días, el líder de PRO, Mauricio Macri, se reunirá con Felipe Solá y Francisco De Narváez para establecer criterios y sopesar las posibilidades de concretar una alianza electoral para las elecciones legislativas de octubre en la provincia de Buenos Aires.

"Quizás la reunión sea mañana. Voy a estar. Tenemos que ser parte de la solución, no del problema", aseguró esta mañana Francisco De Narváez.

Tras resaltar que "la Provincia va a ser casi un plebiscito de la forma de hacer Gobierno", reconoció que tuvo "una diferencia de criterios con Duhalde (Eduardo) por la forma en que él sugería armar el peronismo" bonaerense.

"No quiero que ha puertas cerradas nos pongamos de acuerdo entre tres o cuatro personas sobre quienes van primero o segundo en las listas. Eso es lo que hace el kirchnerismo, eso no funciona más, y propongo una apertura de internas. Me pareció que tenía que marcar esa diferencia. Los ciudadanos pretenden sobre todo mucha más transparencia. Propongo una política de puertas abiertas", remarcó el diputado nacional por Radio Continental.

Y agregó: " Le propuse esto a Mauricio Macri y lo va a considerar. Hace dos años nos reunimos con Mauricio en Unión PRO y nos fue muy bien. A nadie escapa que surgiría una de las uniones más potentes de cara a 2011".

Finalizando se refirió a su contrincante en el posible acuerdo PRO.

"Solá ha sido kirchnerista. Con Mauricio queremos creer que ha estado en un lugar equivocado. Felipe tiene que demostrar con hechos, no que es antikirchnerista, sino que es contrario a determinadas prácticas", expresó ante los micrófonos de Radio América.
"Creo que en a provincia de Buenos Aires no podemos ni debemos construir un peronismo sin Solá. Creo que somos más Solá y De Narváez juntos que separados. No quiero problemas de cartel, me parece que tenemos que caminar juntos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU