Presentan el libro "Nosotros, los Santucho"
Las representantes de la Coalición Cívica en el Congreso nacional y en la Legislatura porteña, Fernanda Gil Lozano y Diana Maffía respectivamente, presentarán el libro "Nosotros, los Santucho.
La obra la escribió Blanca Rina Santucho y relata los esfuerzos que realiza para encontrar los restos de su hermano, Mario Roberto Santucho, ex comandante de la ERP y desaparecido durante la última dictadura militar.
La diputada nacional por la CC, Fernanda Gil Lozano, expresó que "más allá de las opiniones que se tengan sobre las posiciones políticas asumidas por los Santucho, ellos fueron protagonistas de uno de los momentos más trascendentes de nuestra historia".
Por eso," tenemos que valorar muy sentidamente la tarea que está llevando a cabo Blanquita (Santucho). Su valor y compromiso ético deben ser un llamado para no dejarla sola", aseguró Gil Lozano.
Mario Roberto Santucho fundó el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y fue comandante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). El 19 de julio de 1976 fue detenido-desaparecido por fuerzas del Ejército, junto a otros miembros de la dirigencia política del PRT en la localidad de Villa Martelli, durante un enfrentamiento con un grupo de tareas clandestino del Ejército Argentino.
La presentación del libro será este martes en el Salón José Luis Cabezas del congreso Nacional a partir de las 17.