Después del rock, Tamargo apunta a los deportistas
Mañana, jueves, a las 18:30, el legislador porteño Avelino Tamargo dará inicio a la campaña ?Patriotas?. Se trata de una iniciativa que se enmarca en una serie de acciones que implementa desde que asumió su banca en el 2007, orientadas a una política de homenajes a personalidades de alto impacto mediático.
Primero fueron los músicos, con murales en diversas esquinas de la Ciudad y ?baldosas? conmemorativas. Ahora, a través de ?Patriotas?, busca homenajear a deportistas nacionales destacados con la colocación de banners gigantes en diferentes clubes deportivos de la Ciudad.
El primero en recibir la distinción será el ídolo de Independiente Ricardo Bochini, quién integró el seleccionado nacional campeón del mundo en México 1986. Así ?El Bocha? tendrá una gigantografía en el club ?Barracas Junior? (Hornos 1850). El evento se realizará en el marco de la campaña ?Amor por Buenos Aires? y contará con la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, así como del deportista homenajeado.
Según informa Tamargo, la campaña ?Patriotas? está dirigida a distinguir a aquellos deportistas que se consagraron internacionalmente y trajeron alegría al país entero al ganar diferentes campeonatos. Desde medallistas olímpicos pasando por campeones mundiales de fútbol, hasta tenistas de renombre, cada uno de los ?Patriotas? tendrá una gigantografía con su firma en diferentes clubes porteños.
Ricardo Bochini, considerado uno de los futbolistas más talentosos de la historia del fútbol argentino, fue un destacado mediocampista en el Club Atlético Independiente entre los años 1972 y 1991. Asimismo participó de diversas copas internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, al tiempo que formó parte del seleccionado campeón del mundo en México 1986.