Publicado: 03/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Despacio, escuela

Las señales informando que en se debe desacelerar al acercarse a un establecimiento educativo parecen no ser suficientes. Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito que comprometan a menores peatones, el Ministerio de Justicia y Seguridad lanzó un operativo de control de velocidad cerca de escuelas.
Despacio, escuela
Redacción NU
Redacción NU

Preocupado por el alto el índice de accidentes vehiculares en cercanías de establecimientos educativos, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, inició este lunes, junto con el retorno a clases, un operativo de control de velocidad en las proximidades de escuelas porteñas.

"Hoy arranca con veinte escuelas. Esto tiene que ver con las zonas con el mayor índice de accidentes que han ocurrido en escuelas. Lo importante es que la gente sepa y no tenga miedo", comentó a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Presente en el retorno a clases de la escuela ubicada en Talcahuano 680, el funcionario porteño reconoció que a los conductores "cuando pasan frente a las escuelas les cuesta reducir la velocidad".

"Pedimos una modificación legislativa en el caso de la velocidad cerca de los colegios", informó.

Finalmente, se refirió a la cuestionada designación de Jorge Palacios como jefe de la Policía Metropolitana (la cual volverá a ser rechazada públicamente este lunes por los jefes de bloques opositores en la Legislatura porteña).

"Es un tema absolutamente agotado para nosotros. Ya está decidido", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU