Servini le dio el aval a Borocotó
La jueza electoral, María Romilda Servini de Cubría, resolvió que el diputado electo por Propuesta Republicana (PRO), ahora kirchnerista, Eduardo Lorenzo Borocotó, podrá asumir su banca y de esa manera dio por concluido el tironeo judicial que existía sobre el tema, ya que los apoderados del PRO habían realizado presentaciones judiciales para impedir que el médico accediera a la banca.
En la presentación judicial que realizaron los representantes de Propuesta Republicana, los argumentos se orientaron a la "violación del artículo 16" de la Constitución Nacional, que impone como condición la idoneidad para el ejercicio de la función pública. También le reclamaron que devuelva el dinero que gastó el partido en la campaña electoral.
Esta disputa judicial motivó que el jueves los diputados electos no pudieran recibir los certificados que daban constancia de su mandato, ya que para que dicho trámite se realizará primero debía definirse el tema Borocotó.
Luego de que la Junta Electoral se declarara incompetente para actual en el caso, la decisión final recayó sobre Servni de Cubría, quien falló a favor del médico.