Gremios moyanistas y michelistas protestan contra el proyecto de Polo Audiovisual
"La Isla Demarchi no se vende, se defiende, de nosotros depende", remarca un comunicado de ATE que anuncia la realización de una "marcha y asamblea abierta" para rechazar la instalación del Polo Audiovisual que planea construir allí el Gobierno nacional.
En el texto enviado a la prensa, se anuncia que alrededor de una docena de gremios enrolados en la CGT que responde a Hugo Moyano y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli participarán de la protesta, que se hará el próximo martes a las 12, en la esquina de las avenidas Belgrano y Huergo.
De la asamblea formarán parte trabajadores de la moyanista Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval (FENPINRA), la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), ATE Nacional, ATE Capital, ATE provincia de Buenos Aires, la CTA, organizaciones sociales y agrupaciones barriales.
Si bien ATE señaló que la creación del Polo Audiovisual es "una medida positiva", afirmó que "no debe desarrollarse en la Isla Demarchi", debido a que allí "funciona la Dirección Nacional de Vías Navegables cuya actividad fundamental es el dragado, señalización y relevamiento de los canales de acceso e interiores del puerto de Buenos Aires".
A través del decreto 1722 y la resolución 412 de la Anses, el Gobierno nacional oficializó la desafectación y desalojo de los terrenos, muelles, espejos de agua e inmuebles que ocupa esa Dirección oficial y dispuso que se constituya una sociedad anónima dentro de los treinta días para el llamado a licitación de la obra.