Publicado: 16/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

Schiavi: "Tenemos problemas con las cloacas y el agua"

Juan Pablo Schiavi, ministro de Infraestructura y Obra Pública porteño explicó el alcance del nuevo decreto que regula las construcciones en la Ciudad. Destacó las inversiones en el sur para descentralizar la actividad en el norte. Además, reconoció que hay problemas de infraestructura en algunos barrios que pueden llegar a ser graves
Schiavi: "Tenemos problemas con las cloacas y el agua"
Redacción NU
Redacción NU

El jueves, en conferencia de prensa, el Gobierno porteño anunció las nuevas medidas regulatorias para la construcción en algunos barrios de la Ciudad.

A posteriori, en declaraciones radiales, el ministro de Infraestructura, Schiavi reconoció que la Ciudad tiene "un problema bastante severo con las cloacas y el agua".

"En los seis barrios donde estuvimos trabajando, en cinco (excepto en Nuñez) tenemos una confirmación de que verdaderamente hay problemas de infraestructura que no son graves pero que si no tomamos medidas van a ser graves", agregó.

El funcionario tambìén dijo que "hace muchísimo tiempo que no se invierte un peso en esto. Tenemos un 38 por ciento de pérdida de agua en la red, y en algunos de los barrios hay problemas cloacales severos".

Schiavi fue terminante: "En este primer punto, el de pedir un certificado, hay que dar certeza y seguridad jurídica (a los constructores) de la construcción que se vaya a hacer".

Además explicó el porqué de la reducción a 5 mil metros de los estudios de impacto ambiental. "Porque 46 por ciento de la construcción está concentrada en estos barrios, son los que han tenido el mayor nivel de explosión y de crecimiento. Una cosa es decir 'Nos gusta desarrollar el sur', pero otra cosa es decir 'Bueno, yo voy a hacer los caños, las cloacas y todo lo que corresponda para que en el sur sea posible el desarrollo'".

Por último dijo que "sabemos que hay controversia, que algunos están más de acuerdo, otros menos, pero hemos tratado de cumplir el rol del Estado: estar presente y no hacernos los distraídos y dejar que la justicia actúe".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU