Las instituciones porteñas se previenen
Tras declararse la emergencia sanitaria por la Gripe A, las distintos instituciones porteñas toman medidas para prevenir el avance de la enfermedad que viene en crecimiento.
La Defensoría del Pueblo y la Auditoría General de la Ciudad decidieron flexibilizar los horarios laborales durante las semanas adicionales de receso escolar establecidas por el Gobierno de la CABA, para las madres con hijos en edad escolar o aquellos funcionarios/agentes con personas a cargo.
También, suspendieron toda actividad de convocatoria masiva de personas; colocaron dispensers de alcohol en gel en todos los sanitarios y en oficinas de atención al público; y pidieron a los trabajadores con síntomas gripales que no acudan a trabajar hasta no haber realizado una consulta médica.
Estas últimas medidas también fueron implementadas en la Legislatura porteña por decreto del vicepresidente primero de la casa, Diego Santilli, con el objeto de "prevenir y evitar la expansión" de la Gripe A.
Además, el Servicio de Salud de la Legislatura confeccionará una circular con instructivos e información sobre la influenza H1N1.
Por este tema, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, encabezará mañana, a las partir de las 8, una reunión de gabinete especial en el palacio comunal.