Publicado: 31/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

"Si se debilita el gobierno, lo que viene es la derecha"

Luego de varios días en silencio, el diputado nacional electo por el Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, reapareció más K que nunca a través de un comunicado firmado por el Partido Popular, que preside.
"Si se debilita el gobierno, lo que viene es la derecha"
Redacción NU
Redacción NU

Inmediatamente después de las elecciones, y en declaraciones a NOTICIAS URBANAS, el diputado nacional electo Carlos Heller se mostraba muy cauto en cuanto a las declaraciones sobre la performance del Gobierno nacional y su futuro político. Ahora, casi dos meses después, y tras un largo periodo de silencio, reapareció más kirchnerista que nunca.

A través de un comunicado del Partido Solidario, que preside, se afirma que "el escenario político abierto luego de las elecciones legislativas del 28 de junio confirma lo que dijimos durante la campaña electoral: Si se debilita el gobierno, lo que viene es la derecha?.

"Aquí y en América latina los factores tradicionales del poder real se han conjurado para erosionar y demoler, si es preciso, a los gobiernos constitucionales elegidos por la voluntad popular que, con matices y claroscuros procuran impulsar proyectos emancipadores destinados a promover el desarrollo económico con justicia social", agrega el texto.

El Partido Popular, además, asegura que "a partir del día después del acto electoral y aún antes, los grupos económicos concentrados pretenden instalar una verdadera restauración conservadora, para retornar al modelo perverso de la década pesada". "Añoran -agrega- los privilegios de la patria contratista, el Estado mínimo, la privatización del patrimonio nacional, el negocio multimillonario de las AFJP, las superganancias especulativas y la subordinación de nuestro país a los designios del imperio".

Otro párrafo del comunicado destaca que "los mismos que impulsaron y sostuvieron los golpes de estado y las dictaduras a lo largo de la historia Argentina, pretenden condicionar al gobierno nacional". "Intentan, cuanto menos -dicen- fijar su agenda de exigencias para que los dos años de gestión presidencial allanen el camino hacia el 2011, cuando prevén volver a imponer la receta de los ajustes permanentes y la subordinación a los organismos financieros internacionales".

Por último, concluyen afirmando que "desde el Partido Solidario afirmamos nuestra voluntad de aportar ideas y esfuerzos en esa dirección. Sostenemos nuestra definición de autonomía no confrontativa con la fuerza política gobernante y, al mismo tiempo, el compromiso de contribuir a profundizar el rumbo iniciado en mayo de 2003".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU