Macri: “Jamás este Gobierno ordenó una escucha telefónica”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy que se presentará a declarar ante el juez Norberto Oyarbide, recalcó que no tiene vinculación alguna con el caso de las escuchas ilegales y deslizó la sospecha de que el magistrado está actuando con ?intencionalidad política?.
?En mi posición me es imposible no pensar en algún tipo de suspicacia y en si no hay intencionalidad política por parte del juez?, dijo Macri tras recordar que desde hace cuatro meses Oyarbide ?venía amagando con esto con mucha verborragia?.
El jefe comunal señaló que se presentará ante el magistrado ?para contestarle con la tranquilidad de saber que no tengo nada que ver con las escuchas ilegales y que jamás nuestro Gobierno ordenó ninguna escucha telefónica?.
Macri se pronunció en estos términos durante un encuentro con la prensa, esta tarde tras una visita a un Centro de Primera Infancia en el barrio de Flores, donde estuvo acompañado por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.
Al responder a preguntas de la prensa, señaló que le resulta difícil entender la actitud del juez , ya que los supuestos ?indicios? que invoca para citarlo a declarar ?son demasiado imaginativos?. ?Pero él sabrá por qué ha decidido conducirse de esa manera?, señaló.
Macri insistió en que ?no hay que esperar mayores novedades? en su declaración, porque ya ha dicho públicamente ?todo lo que tenía que decir sobre esto?. ?Sé lo que hice y lo que no hice. No tenemos nada que ver con Ciro James, ni lo conocemos y jamás este Gobierno ordenó una escucha telefónica?, puntualizó.
En la misma línea, manifestó el deseo de que la investigación avance y recordó que las escuchas que están bajo la lupa ?son más de 400 y arrancaron hace muchos años, cuando nosotros ni siquiera estábamos en el Gobierno de la Ciudad?.
Finalmente, al ser consultado sobre si cabe la posibilidad de que PRO plantee un pedido de juicio político contra Oyarbide, el jefe de Gobierno porteño recordó que el juez ?ya ha tenido ese tipo de episodios?, pero insistió en señalar que ?nosotros vamos a actuar con prudencia y con tranquilidad?.