Publicado: 07/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

500 efectivos participan de un importante operativo

Este martes es el día clave para conocer el futuro político de la Ciudad y para saber que pasará con Aníbal Ibarra. Para evitar incidentes en la espera, durante y tras la votación, se dispuso de un fuerte operativo de seguridad. Más de 500 efectivos de la Policía Federal ya se encuentran ubicados en las inmediaciones de la Legislatura porteña
500 efectivos participan de un importante operativo
Redacción NU
Redacción NU

A las 13 de este martes comienza la última sesión del juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Sin embargo, desde muy temprano se pudo observar un fuerte operativo de seguridad en la inmediaciones de la Legislatura de la Ciudad, que incluye a más de 500 efectivos de la Policía Federal.

El operativo, al que estarán destinado personal de la División Tránsito, de distintas comisarías porteñas y hombres de la Guardia de Infantería, incluye el corte al tránsito vehicular de las calles Diagonal Sur, Hipólito Irigoyen y Perú. También se dispondrá un control de acceso para circular por la calle Perú, a la cual sólo podrán acceder quienes trabajen en la Legislatura o quienes acrediten pertenecer a alguna oficina de esa cuadra.

Por otro lado, los policías que se ubican en el anillo que rodea el edificio de la Legislatura no portan armas de fuego, en tanto que la Guardia de Infantería se colocará en los alrededores del edificio como medida "preventiva o disuasoria" para actuar en caso de ser necesario.

Hasta el momento, la jornada se desarrolla con tranquilidad, con el acampe de los familiares de las víctimas de Cromañón frente al Palacio Legislativo. El único incidente menor que se registró ocurrió cuando un hombre descendió de una camioneta para despegar de las marquesinas unos carteles con la leyenda "Cromañón: no cumplir con la Constitución mata", que incluye los nombres de todas las víctimas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU