Publicado: 27/01/2009 UTC General Por: Redacción NU

"Hay que luchar por la convivencia"

Con motivo de conmemorarse el 27 de enero el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto nazi, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, visitaron el pasado lunes el Museo del Holocausto. "Hay que luchar para que situaciones innecesarias que se están dando estos días no se sigan produciendo", dijo Macri en referencia a los ataques a la comunidad judía en la Ciudad.
"Hay que luchar por la convivencia"
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, visitaron el pasado lunes el Museo del Holocausto (Montevideo 919), para participar de los homenajes con motivo de conmemorarse el 27 de enero el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El titular del Ejecutivo local inauguró una placa recordatoria y, junto al Ministro de Educación, participó del encendido de velas en memoria de las víctimas del genocidio nazi.

Ante las agresiones sufridas en los últimos días por la comunidad judía porteña, Macri subrayó ante la Agencia Judía de Noticias: "Hay que luchar para que situaciones innecesarias que se están dando en estos días no se sigan produciendo y vuelva a haber una convivencia en la Ciudad".

"El Holocausto es en un hecho de los mas tristes, más crueles que ha vivido la humanidad tanto para los judíos como para el mundo en general, y esto nos obligó y nos obliga, a Dios gracias, a empezar a reconstruir y vincularnos de otra forma", afirmó Macri.

Tras la recorrida por la muestra del museo, Macri se interesó particularmente por el documento de ingreso a la Argentina del nazi Adolf Eichmann.

"La memoria tiene que ser algo vivo y no sólo de un día en el cual se hace un acto en las escuelas y se pega un artículo sobre la fecha sino que debe ser algo que genere involucramiento", destacó Narodowski, quien también resaltó que el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto "se va a incorporar dentro del programa de estudios" y que los alumnos recibirán por el programa Tres por uno, el "Diario de Ana Frank".

"Para nosotros la memoria no es un elemento pasivo. La memoria como elemento activo nos permite reconstruir nuestra identidad a partir de lo que somos. Nos comprometemos a trabajar cotidianamente una identidad que recuerde el pasado y asuma la diversidad", expresó el Ministro.

La comitiva porteña fue recibida por el presidente de la Fundación Memoria del Holocausto, Mario Feferbaum, y el titular de la DAIA, Aldo Donzis.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU