"Una fiesta a pesar de la lluvia"
Los tradicionales festejos por el Día de San Patricio se vieron un poco empañados por el clima que, debido a los intensos chaparrones, no permitió que la celebración copara las calles frente a los bares irlandeses ubicados en el barrio porteño de Retiro. Pero unas gotas de lluvia no impidieron que jóvenes (turistas y locales) se congregaran para alzar sus vasos y brindar con las típicas cervezas irlandesas.
El vidrio desapareció de la escena, y los pintorescos y atestados bares de la zona comprendida entre las calles Tres Sargentos, Marcelo T. de Alvear, Paraguay, y Rojas entre Leandro N. Alem y San Martín, ofrecieron cerveza tirada en grandes vasos plásticos hasta entrada la madrugada.
"Ayer supervisé los festejos de San Patricio, fue realmente una fiesta a pesar de la lluvia", expresó por twitter el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "El operativo se cumplió perfectamente, y todos porteños pudieron festejar sin problemas", agregó.
El plan de contingencia dispuesto para la ocasión por el Gobierno de la Ciudad, incluyó operativos conjuntos de la Policía Federal, la Metropolitana y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se dispuso un vallado en la zona de mayor concentración de bares y se realizaron numeoros controles de alcoholemia en más de 20 puestos.