Los privados se suman a los estatales
El miércoles 25 y jueves 26 de noviembre la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes porteños, realizarán un paro de actividades en reclamo de "aumentos salariales, mayor presupuesto y la declaración de la emergencia educativa y sanitaria".
La medida de fuerza de los docentes estatales será acompañada por los profesores y maestros del sector privado. ?Rechazamos la baja presupuestaria y el congelamiento salarial previsto para 2010 por el Gobierno de Mauricio Macri?, expresan en un comunicado difundido este jueves.
Sostienen que ?la Ciudad es uno de los distritos más ricos del país. Sin embargo, hay miles de niños y niñas que no tienen una vacante asegurada en el sistema educativo. Y aquellos que sí están en la escuela, de aprobarse el presupuesto educativo 2010, no recibirán comida adecuada y deberán estudiar en condiciones deplorables?.
El reclamo del sector privado de docentes también está relacionado con que ?los docentes no reciben la devolución de los días descontados por ejercer el legítimo derecho de huelga allá en el año 2008?.