Publicado: 05/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Boudou sin Sabbatella

El lanzamiento de Amado Boudou como precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo generó reacciones fuertes y diversas. Mientras Mauricio Macri lo eligió como contrincante, y la CGT brindó su respaldo al economista, desde el sabbatellimo, una de las fuerzas aliadas a Cristina Kirchner, la diputada nacional Vilma Ibarra adelantó un posible alejamiento de Sabbatella del frente K en la Ciudad.<br />
Boudou sin Sabbatella
Redacción NU
Redacción NU

El que pega primero pega doble dice la sabiduría popular, y si de candidaturas porteñas hablamos, Amado Boudou golpeó con un fuerte gancho al estómago que dejó shockeados por unos días a varios referentes porteños al anunciar en los últimos días del año 2010 su precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo.

Tras el acto de lanzamiento del Ministro de Economía de la Nación, en el cual se remarcó el apoyo de la CGT y las 62 Organizaciones porteñas, las reacciones comenzaron a tornarse públicas. Desde el propio kirchnerismo, el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestaron la intención de convertirse en el candidato K que enfrente al PRO en la Ciudad, dejando en manos del tiempo, las encuestas, las discusiones internas y la voluntad de Cristina Kirchner, el resultado de la candidatura oficial del Frente para la Victoria en la Ciudad.

En la vereda de enfrente, y tras haber expresado con ironía días atrás su tranquilidad por competir en la Ciudad con ?un premio Nobel de Economía?, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se tomó más en serio las ambiciones electorales de Boudou y lo eligió como el contrincante para competir con el candidato PRO (él, Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, o el que finalmente se defina).

?Bienvenido. Lo que nunca le faltó a la Ciudad de Buenos Aires son candidatos. Me parece muy bien que tengan una propuesta, que se sume al debate. Bienvenido el que quiera debatir con ideas cómo acelerar este proceso de mejora de la Ciudad?, dijo Macri por radio Mitre ante la consulta sobre la candidatura de Boudou.

Pero mientras Macri le dio la bienvenida, Hugo Moyano todo su apoyo, Alejandro Amor otro tanto, y Cristina Fernández le expresó su beneplácito por la precandidatura, desde el sabbatelismo porteño manifestaron su disconformidad con la representación del economista en una pelea electoral para ganarle al PRO la Ciudad.

?Nosotros buscamos una alianza fuerte y que ese frente se exprese para ganarle a Macri. Yo me adelanto a dar una opinión mía, pero en principio Boudou no es la expresión de esa fuerza política para ganarle a Macri?, disparó la diputada nacional por la Ciudad, Vilma Ibarra.

Tras remarcar que la fuerza que ella integra ?es nueva, pero viene con la historia de (Martín) Sabbatella?, la diputada adelantó que ante una posible oficialización de Boudou como candidato K a Jefe de Gobierno, el sabbatellismo estaría dispuesto a alejarse de una alianza porteña con el kirchnerismo.

?Nosotros estamos en condiciones de mostrarnos con candidatos propios y buscar un frente en la segunda vuelta?, afirmó Vilma Ibarra por radio Del Plata.

Y concluyó: ?'Yo no creo que las elecciones de este año van a repetir las elecciones de años anteriores. Hay todo un balance para hacer del Gobierno de Macri. No creo equivocarme diciendo que Macri va a seguir perdiendo votos?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU