Publicado: 25/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Los porteños tras CFK en New York

La Presidenta de la Nación viajó a Estados Unidos para participar hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí estará el referente del PJ porteño, Víctor Santa María. La semana próxima, Hernán Lombardi, también viaja a esa ciudad.
Los porteños tras CFK en New York
Redacción NU
Redacción NU

La visita de la Presidenta de la Nación a la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos cierra hoy con su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se espera que reitere los reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Luego de eso, continuará la gira americana por las ciudades de Washington y Boston, el miércoles y jueves.

En Washington, Cristina Fernández de Kirchner contará con los oídos atentos del referente del PJ Porteño y titular del SUTERH, Víctor Santa María.

El sindicalista se llevó los elegios de CFK por la iniciativa de fundar una universidad, y con esa excusa, se anotó para acompañar a la Presidenta el jueves a la conferencia en la Universidad George Washington, donde se inaugura una cátedra permanente dedicada a la Argentina.

En la institución, los allegados a Santa María advierten que se nutrirá de la Universidad para inspirarse en su nuevo rol académico.

También en Washington, la esperará Eduardo Valdés, exlegislador porteño y exjefe de Gabinete de la Cancillería, quien llegó ayer a Nueva York.

LA CIUDAD TAMBIÉN VIAJA

El turno del PRO llegará la semana próxima con el arribo de Hernán Lombardi. El ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad acompañará la presentación de una tanguería ambulante de la mano del conjunto del hijo de Astor Piazzolla, que tocará en el salón del Council of the Americas.

EL #CACEROLAZO POR ELLA

Por primera vez, la Presidenta se refirió a los cacerolazos ocurridos once días atrás. Desde Nueva York, la mandataria consideró: "Algunas medidas al que tuvo poder en algún momento puede que no le hayan gustado. Pero en realidad creo que todos los argentinos, más allá del lugar que ocupen, saben que si le va mal a la gran mayoría, finalmente termina afectando a todos".

"Hay una parte muy pequeñita que cree que pase lo que pase en el país no le va a ir mal. Pero, en realidad, lo importante es tener gestión y poder gobernar", alegó la jefa de Estado en el contacto con la prensa que tuvo durante su visita al Consulado argentino en esa ciudad norteamericana, según recoge el diario Tiempo Argentino.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU