Doble reclamo frente a la Jefatura
A la carpa docente que se instaló el lunes último como expresión del reclamo por aumentos salariales, entre otros aspectos, por parte de tres gremios, se le sumó ahora una nueva carpa, instalada por trabajadores del área de Salud afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital. Los nuevos manifestantes denuncian principalmente falta de insumos en los hospitales de la capital.
Marcelo Frondizi, secretario gremial de ATE, informó: "Hemos declarado la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires". Entre las distintas denuncias que enumeró en sus declaraciones a Radio Provincia se destacan: "Están paradas las obras en los hospitales" y "en marzo se van a jubilar alrededor de 5.500 compañeros y no hay reemplazo". Por último, comunicó que habrá un paro de 24 horas el 19 de noviembre. "La carpa de la vigilia de la educación y de la salud pública se va a mantener hasta mañana", concluyó.
"Lo que queremos lograr es que el jefe de Gobierno nos reciba. A partir de junio se cortó el tema de los insumos en los hospitales porteños", declaró Rodolfo Arrechea, delegado de ATE, al programa Mañanas Informales. Y continuó: "Es cierto que los problemas de los hospitales vienen desde hace mucho tiempo pero ahora empeoró". Por último aseguró que los directores de los hospitales "no quieren hablar porque tienen la renuncia firmada".