Campolongo le da consejos a Telerman
El Presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Campolongo, enviará este jueves al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, una serie de recomendaciones para el ahorro de energía eléctrica en edificios públicos del gobierno de la ciudad.
Dicho plan fue elaborado y aprobado por el directorio que preside. El objetivo buscado es establecer una meta mínima de reducción mensual del cinco por ciento 5% en el consumo de energía eléctrica -expresada en Kwh- en el menor tiempo posible para aliviar y prevenir las consecuencias de la
crisis no solamente a los porteños sino a todos los ciudadanos de la Nación
Algunas recomendaciones son:
- Instruir al personal del Gobierno a activar los sistemas y equipamientos eléctricos y electrónicos no esenciales (equipos de aire acondicionado, equipamiento de oficina, cafeteras eléctricas, etc.), solamente sesenta minutos antes del inicio de las actividades y a desactivarlos, como máximo, treinta minutos después de su cese, de acuerdo con el horario de trabajo especificado correspondiente.
-Instruir a las autoridades de los organismos del GCABA, para implementar el siguiente conjunto de medidas inmediatas de ahorro de energía eléctrica de costo nulo o mínimo:
- Ordenar la disminución del nivel de iluminación (apagado de luces, desconexión de circuitos, desactivación de lámparas, etc.) en pasillos, palieres, y cualquier otra zona de tránsito siempre que esto no afecte la seguridad de las personas.
- Evitar el derroche de energía eléctrica durante las actividades de limpieza de oficinas y locales en general, asegurándose que, durante el proceso, se minimice el uso de la iluminación sectorizando adecuadamente su empleo.
- Instruir al personal en el apagado de luces y uso prudente del agua en las instalaciones sanitarias.
- Instruir al personal de mantenimiento y/o limpieza para evitar el derroche de energía eléctrica en espacios comunes.
- Prohibir la utilización de iluminación ornamental interior y exterior.
- Distribuir convenientemente afiches, carteles o cualquier otro tipo de comunicación visual que recuerden el apagado de luces innecesarias y el uso racional de los equipos eléctricos.
- Asegurar la limpieza periódica de luminarias, la desactivación de balastos ociosos, y la implementación de cualquier otra medida de operación y mantenimiento que contribuya a optimizar el uso de las instalaciones.
- Sustituir la luz eléctrica por un mayor aprovechamiento de la luz natural en aquellos lugares y ocasiones que lo permitan.
- Restringir el uso superfluo de estufas de cuarzo, calentadores y cafeteras eléctricas.
- Obligar a configurar el protector de pantalla de las computadoras personales en modo “vacío” en aquellos casos en que sea posible.
- Obligar a configurar sistemas de ahorro de energía (Save Energy o Standby) en todas las computadoras personales (PC), y en todo equipamiento de oficina que lo permita.