El balance de Narodowski
Con la cercanía del final del año son muchos los que realizan evaluaciones sobre el balance del primer año de gobierno PRO. Entre ellos se encuentra el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, quien se refirió a los logros y deudas de su mandato en un video realizado por el blog del Gobierno porteño, Aire y Luz.
"Lo mas importante fue la distribución de 3 libros por alumno desde salita de 5 hasta el último año de escuela secundaria", declaró el ministro, agregando luego: "Fueron casi un millón de libros, con muchísimos millones de pesos invertidos". El funcionario también felicitó a los empleados de su ministerio por la "inteligencia" con la cual realizaron la selección de obras.
Otro punto fuerte que Narodowski resaltó sobre su gestión fue "el programa de convivencia con límites", el cual estableció el uso de sanciones por parte de los maestros para sancionar conductas de los alumnos. "Encontramos un punto de equilibrio entre el autoritarismo y el dejar pasar", alegó.
Entre las deudas pendientes, el ministro hizo especial énfasis en las obras edilicias de las escuelas. Igualmente, aclaró que "se invirtieron muchos millones y ya se empezó a ver". "La deuda es enorme, pero empezamos muy bien", concluyó.
Tras ser interrogado sobre los puntos fuertes que reconocía en el actual Gobierno, hizo referencia a la capacidad de "identificarse con la gente de manera directa, con gran capacidad para entender lo que la gente quiere". Además, aseguró que se busca un cambio "no sólo de infraestructura sino también cultural".