Publicado: 11/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Los estudiantes levantan las tomas y suspenden la marcha

Los estudiantes en conflicto, agrupados en la Corriente Estudiantil de Base, dieron marcha atrás con la movilización y, desde mañana, levantan las tomas. Buscan negociar con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y dieron una semana de plazo.
Los estudiantes levantan las tomas y suspenden la marcha
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves se iba a realizar la tercera movilización de los estudiantes porteños en conflicto por las modificaciones en la currícula de las escuelas técnicas de la Ciudad. Los jóvenes se iban a concentrar a las 14 en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, para marchar hacia el ministerio porteño, en Paseo Colón al 200.

Sin embargo, los estudiantes, agrupados en la Corriente Estudiantil de Base, resolvieron suspender la medida de fuerza y esperan un nuevo llamado de la jueza Elena Liberatori para negociar del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. También adelantaron que a partir de mañana, se levantan las tomas.

Por otro lado, aquellos colegios cuyos estudiantes responden a la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), levantaron la toma al evaluar que la propuesta es un principio de acuerdo sobre el cual se puede seguir debatiendo.

Natalia, representante estudiantil de la escuela técnica Nº 27 de Montecastro, informó hoy en Radio Continental la resolución de los estudiantes y aseguró que el objetivo es "entablar una mesa de diálogo" y "dar un plazo hasta el miércoles o jueves para que (Esteban) Bullrich se siente a negociar con nosotros".

"Estamos esperando que por medio de la Justicia nos den otra reunión ", sostuvo Natalia en referencia a la labor de mediación que realizó anteriormente la jueza Elena Liberatori. Mientras tanto, Mabel López Oliva, asesora de primera instancia Nro. 1 de la Asesoría tutelar, será la encargada de evaluar hoy la contrapropuesta del estudiantado, quien pedirá la intervención de la magistrado si no llegase a constituirse una mesa de diálogo.

Los jóvenes del CEB presentaron esta semana un documento al juzgado en el que piden que no se implemente la reforma curricular en el 2013 en ningún colegio para poder realizar las jornadas de debate y que el Ministerio de Educación de la Nación firme la prórroga de un año para la homologación de títulos en la ciudad de Buenos Aires.

También solicitan que se modifique el mínimo de horas para materias humanísticas y que en los debates a efectuarse el año próximo se parta desde la base de cómo mejorar la educación técnica actual y no que las jornadas sean "un mero trámite de homologación", para lo cual exigen una participación resolutiva.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU