El Gobierno porteño desmiente a La Alameda
Motorizado por la ong La Alameda, una pareja que denunció a Kosiuko por esclavitud cuentan con un amparo para aplicar la ley de asistencia a las víctimas de trata. Según la asociación, los funcionarios porteños no le están prestando la correspondiente ayuda. Desde la Subsecretaria de Derechos Humanos salieron a responder.
"Desde la Dirección de Asistencia a la Víctima de esta Subsecretaría se comunicaron en reiteradas ocasiones con Gustavo Vera (titular de La Alameda) ofreciendo ayuda para dos de las víctimas que, según sus dichos, estaban alojadas en un local de La Alameda, a lo que Vera responde con evasivas sin aceptar la ayuda ofrecida", sostienen desde el Gobierno.
"Por otro lado -agregan-, sí se solicitaron frazadas, en una reunión que Vera tuvo en la Subsecretaría, lo que fue articulado con el Ministerio de Desarrollo Social quedando entregado dicho requerimiento. En esa reunión también se ofrecieron los refugios que dispone Desarrollo Social y no fueron aceptados". "Por todo lo expresado queda claro que el Sr. Vera falta a la verdad y sólo hace un uso mediático y político que poco ayuda a las víctimas en este caso", finaliza el comunicado.