Publicado: 07/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Ozuna y Ruejas aprietan a referente villero del PO

Se trata de Julio Cari, vecino y militante del Partido Obrero en una villa de Soldati. Le gatillaron dos veces por no firmar un documento sobre la Junta Vecinal a los puntero Miguel Osuna y Mónica Ruejas (ver foto).
Ozuna y Ruejas aprietan a referente villero del PO
Redacción NU
Redacción NU

?Eran cuatro, uno encapuchado. Sacó un fierro y me gatilló dos veces. Como no salió las balas me pegaron un culatazo en la cabeza?, relató a NOTICIAS URBANAS Julio Cari, vecino de Los Piletones y referente del Partido Obrero (PO) en la barriada lindera al Parque Indoamericano en Villa Soldati. El ataque ocurrió la semana pasada luego que el militante villero del PO rechazó firmar un documento que impulsan Miguel Osuna y Mónica Ruejas, dos reconocidos punteros políticos que están en disputa para la próxima elección de la Junta Vecinal. El clima electoral se encuentra caldeado porque se están juntando firmas entre los vecinos que avalen listas de candidatos en la institución que el Estado terceriza para canalizar la asistencia social.

?Todo comenzó -continuó Cari- en una reunión en la UGIS (Unidad de Gestión e Intervención Social). Me negué a firmar un documento dirigido a UGIS. Entonces Mónica Ruejas y Miguel Osuna empezaron a decir que se iba a pudrir todo. A la noche seguían las amenazas en mi casa. Eso fue hace dos semanas. Después zafé de tres embocadas; hasta la última?.

La Policía Federal, al momento del ataque a Cari, nunca tomó cartas en el asunto. ?Llamé siete veces al 911. Nunca aparecieron?. De todas maneras por el intento de asesinato presentó una denuncia en la seccional 36. Aún no existen detenidos.

Ante la escalada de amenazas y violencia política, se realizó este lunes un acto en Los Piletones. Hasta la esquina de Martínez Castro y Janner llegó la titular de la Comisión de la Vivienda en la Legislatura, Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, y tomó la palabra. Le siguió Marcelo Ramal del Partido Obrero y el médico Ricardo Zambrano, de la Multisectorial.

?Ruejas estaba a metros viendo el panorama y un hermano de Ozuna entre distante y provocador. Entonces dije que estábamos los amigos y compañeros de Mariano Ferreyra. Que movilizamos 70 mil personas, se metió presos a siete personas y que también le tocará a Pedraza. Prácticamente se lo dije a ellos. Al rato se acercó Ruejas en una actitud de retroceso diciendo que no estaba a favor de los aprietes?, expresó Ramal, el dirigente del PO Nacional.

Por otro lado, hace semanas se producía amenazas de muerte a otro dirigente villero. Diosnel Pérez, de Villa 20, fue intimidado en varias oportunidades y con armas de fuego por hombres que responden a Marcelo Changalay, histórico puntero en la Villa 20 de Lugano.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU