Cuestionan el contracarril de Santa Fe
El proyecto del Gobierno porteño para implementar contracarriles en una sección de la avenida Santa Fe recibió el visto negativo del legislador Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte, quien calificó al proyecto de ?mal planteado?. ?Como de costumbre, el Ejecutivo implementa medidas de tal manera que las convierte en inviables?, criticó a través de un comunicado.
El legislador hizo énfasis en cuestiones como ?la falta de una campaña informativa previa, de concientización, y de muchas reuniones con vecinos?. También consideró que ?semejante cambio requiere un trabajo de difusión e integración de todos los actores a tamaña decisión". "Debería tomarles cerca de un año el co-diseño con los vecinos, para que resulte viable la medida", añadió.
Cabe destacar que Abrevaya es autor de un proyecto que plantea el establecimiento por ley de carriles exclusivos en diferentes avenidas de la Ciudad, entre ellas, Santa Fe. "Dado el flujo de vehículos que tiene esta avenida, y lo intrincado que resultará este cambio, sin un sistema de semaforización moderno se corre el peligro de que aumente el índice de siniestralidad, como sucedió en avenida Pueyrredón", concluyó el diputado porteño.