Publicado: 23/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Protestaron por el dengue

Los habitantes de la Villa 20 quieren que se cumpla con la sentencia judicial que ordena erradicar el depósito de autos a cielo abierto. El dirigente barrial Diosnel Pérez, auditor del fallo judicial, es intimidado por policías de la comisaría 52.
Protestaron por el dengue
Redacción NU
Redacción NU

"Está llegando el tiempo del dengue y acá estamos peor que antes de la sentencia judicial. No hay mejoramiento. Acá no desratizaron, ni desmalezaron. Siempre camino por el cementerio de autos y sigue igual", relató Diosnel Pérez a NOTICIAS URBANAS este lunes poco después de bloquear durante tres horas un carril de la avenida Cruz intersección con Escalada.

Diosnel es referente del sector de la villa lindero con el depósito a cielo abierto de los miles de autos que secuestra la Policía Federal.

"Pasamos una propuesta de trabajo porque ellos no tenían nada. Y ahora nos dice el director de Defensa Civil Daniel Russo que no están trabajando por el proyecto que presentamos. Lo que queremos es que antes de retirar los autos desraticen, fumiguen y saquen todas las malezas, para que las ratas no vengan a nuestras casas. Si levantan los autos como pensaron en un principio esto va ser peor?, agregó Pérez a NU.

A comienzos de septiembre el juez Andrés Gallardo logró efectivizar la sentencia, ya que el Gobierno de la Ciudad concretó en ese momento las primeras compactaciones de vehículos.

En la actualidad acuerdo del Gobierno con el poder judicial quedo en imágenes para los medios y por ello la protesta vecinal.

?No queremos el cementerio de autos porque es causante de dengue, contaminación por plomo, acumulación de basura, proliferación de plagas y roedores. Por ello pedimos fumigaciones efectivas y continuas quincenalmente, provisión gratuita de repelentes y tules más la apertura del centro de salud y el funcionamiento de todos los servicios del nuevo hospital de Lugano?, se afirma en un comunicado redactado por organizaciones e instituciones de Lugano, a la que adhirió Red Lugano.

La pelea por la erradicación del cementerio de autos trae sus consecuencias. Diosnel Pérez, referente principal de las protestas, ha recibido intimidaciones de funcionarios policiales de la seccional Nº 52.

?Me siguen los autos. Los policías me filman y están diciendo entre ellos que me tienen marcado?, denunció a este medio el dirigente que por pedido del juez Gallardo es el coordinador de auditar el cumplimiento de la sentencia.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU