Aníbal Fernández responsabilizó a la Justicia Electoral y a los fiscales
Ante las denuncias realizadas por falta de boletas, tanto en las mesas como en las urnas repartidas por el Correo Argentino, el ministro del Interior, Aníbal Fernández aseguró que es responsabilidad de los fiscales partidarios controlar que no falten boletas en los cuartos oscuros.
“Ni el Ministerio del Interior, ni el Correo Argentino tienen la responsabilidad de poner las boletas testigos en las urnas para que las autoridades reconozcan cada una de las opciones que tiene el electorado. Son las Juntas Electorales de cada distrito las que las colocan y agregan hasta 50 boletas por cada fuerza política. El resto corre por cuenta de los fiscales de cada partido”, señaló el funcionario en conferencia de prensa en el Correo Central.
También comentó que “no fue la Cámara Electoral Nacional” la que prorrogó el horario de elecciones hasta las 19, sino una jueza de la Junta Electoral de la Ciudad y que la resolución sólo correspondía al territorio porteño.
“No ha habido ninguna denuncia contra la transparencia del proceso electoral. Es absolutamente cristalino. Ha sido un comicio ejemplar”, recalcó.
Y finalizando su exposición manifestó que los primeros cómputos oficiales se harán públicos después de las 21 y que inclusive en el distrito al que pertenece (Quilmas), “los fiscales del Frente para la Victoria tuvieron que reponer constantemente boletas”.