Publicado: 07/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

Lombardi pidió que el BAFICI no se mezcle con la campaña electoral

La 13ª edición del BAFICI abrió sus puertas con la proyección de la película “Vaquero” y con una ceremonia de apertura interrumpida por el actor Luis Ziembrowski, quien reclamó al ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, la respuesta a diversos pedidos, entre ellos la mejora salarial solicitada por la Asociación Argentina de Actores. &quot;Me parece que son los hechos de tensión que se están dando y se reflejan en los actos culturales de la Ciudad. Trato que la cuestión de la fiesta que es el Bafici sea lo que predomine y que no se transforme en un escenario para agredir&quot;, dijo Lombardi.<br />
Lombardi pidió que el BAFICI no se mezcle con la campaña electoral
Redacción NU
Redacción NU

El Festival de Cine Independiente de la Ciudad de Buenos Aires (BAFICI) tuvo en la noche de ayer su 13ª ceremonia de apertura, la cual se convirtió en noticia, no por la proyección de la película argentina ?Vaquero?, sino por la interrupción a las palabras de apertura que efectuaba el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, por parte del actor Luis Ziembrowski, quien manifestó una serie de reclamos, entre ellos, mejoras salariales planteadas por la Asociación Argentina de Actores.

El actor, reclamó que se normalice la contratación del personal del Complejo Teatral de Buenos Aires, quienes, según expuso al leer públicamente una nota, ?desde enero pasado los actores, directores, escenógrafos y vestuaristas no tienen contrato ni cobran sus salarios?.

?Se subió el actor, leyó unos párrafos de cosas que estaban en camino de solución. El tema del Teatro San Martín que yo estoy contento que tuvo temporada en el verano y ya están los contratos firmados antes de la temporada. Y después expresó el conflicto del Colón que ya está encaminado", describió a radio Continental Lombardi.

Y sobre la utilización de la ceremonia de apertura del festival para difundir un reclamo laboral de los actores, el Ministro expresó: ?Pienso que hay que dejar que suba y se exprese, pero me parece que son los hechos de tensión que se están dando y se reflejan en los actos culturales de la Ciudad. Trato que la cuestión de la fiesta que es el BAFICI sea lo que predomine?.

Finalmente, sostuvo que el BAFICI ?no se tendría que mezclar con la campaña electoral? ni transformarse ?en un escenario para agredir".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU